EMPRESA
En la categoría de la EMPRESA se valorará el contenido de gráficos y datos representativos, análisis DAFO y cronogramas en la estructura del proyecto. También, tendrá importancia la viabilidad económica del proyecto.
Igual que las otras categorías, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
Formato del documento: Contenga todos los apartados que se exponen en la plantilla y el formato del texto.
Contenido: Grado de dificultad, Originalidad y relevancia del tema escogido, cualidad de la metodología utilizada. Profundidad y amplitud de la investigación realizada, Coherencia y claridad en la exposición de los resultados, Adecuación de las conclusiones y recomendaciones.
Viabilidad del proyecto: En caso de que no sea viable si ha propuesto otras soluciones.
Defensa Oral: Calidad en la defensa, adecuación a la categoría, ajuste en el tiempo de exposición, contenido de la presentación.
RETOS
MARKETING Y COMUNICACIÓN
Plantea estrategias creativas para maximizar la exposición de los sponsors antese, durant i después del evento, a través de eaccions de márqueting, comunicación y activaciones específicas.
Estrategia de márqueting para promover productos/servicios/marcas en el sector de la automación.
Disenya una campaña creativa y efectiva en las redes sociales para promocionar un nuevo modelo de automóvil.
Propón una estrategia de colaboración con influencers relevantes en el sector automovilístico per augmentar la visibilidad de una marca o modelo específico.
Diseñar un evento único y experiencial relacionado con automóviles que genere un gran impacto mediático y aumente la presencia de una marca en la mente de los consumidores.
ESTRATEGIA
Plan estratégico captación del talento.
Propuesta de una plataforma del talento.
Eres una start up en el sector de la automoción y tienes que definir el business plan.
Realiza un estudio exhaustivo de las tendencias emergentes en la industria de la automoción y plantea como una marca puede adoptar inenovacions para ser líder en el mercado.
Propón una estrategia para hacer que una marca automovilística sea más sostenible, tanto en términos de productos como de procesos de fabricación.
Crea un programa estratégico para aumentar la fidelidad de los clientes a una marca automovilística a través de recompensas, programas del éxito del cliente y otras iniciativas.
Planifica una estrategia de marketing de contenidos a largo plazo para crear una imagen sólida y un posicionamiento destacado para una marca automovilística.
ESTUDIOS
Vehículos eléctricos vs. combustión vs. hidrogeno.
Mujeres en el sector de la automoción.
Estudio de retribución.
Estudio para analizar las tendencias del mercado laboral y las mejores prácticas en la industria en relación con la compensación y los incentivos con tal de atraer y retener el talento.
Realiza una investigación para medir y comprender la satisfacción de los clientes con los productos y servicios de una marca automovilística.
Realiza un estudio sobre nuevos materiales y tecnologías de fabricación que puedan mejorar la cualidad, la eficiencia y la sostenibilidad en la producción de automóviles.
FINANCIACIÓN
Programas de ayudas.
Costes de fabricación vehículo, etc.
Tienes x dineros para hacer un evento para captar el talento.
Propón una estrategia de financiación adecuada para una startup automovilística en etapa inicial, considerando diferentes fuentes de financiación como inversores, préstamos, subvenciones, etc.
Valora el valor económico de una empresa del sector de la automoción, teniendo en cuenta sus activos, pasivos y perspectivas de crecimiento.
Propón una estrategia para invertir en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que puedan ser clave para el futuro de la empresa automovilística.
Propón un sistema eficiente para la gestión de los flujos de tesorería de la empresa automovilística, con el objetivo de mantener una posición financiera saludable.
RECURSOS HUMANOS
¿Cómo asegurareis la igualdad de género dentro de la empresa?
¿Cómo abordar el absentismo en el sector?
Formación continua para el empleado, ¿qué programas formativo obligarías al personal?
Plan de desarrollo y bienestar de los empleados, ¿cuáles son los incentivo para mantener los empleados en la empresa?
Atraer el talento, ¿Cómo venderías tu empresa?
PROPUESTA LIBRE
¿Tienes algún otro proyecto que no se ha adaptado a cada reto, pero sí que pertenece en esta categoría? Compártelo aquí.
* Consultar las bases dels CIAC TALENT AWARDS
ENTIDAD ORGANIZADORA:
PATROCINADORES:
PARTNERS:
MEDIA PARTNER:
FORMEMOS PARTE DE: